Nomad Solar Energy, reconocida por AgroBank como una de las mejores pymes por sus innovadoras soluciones fotovoltaicas en la agroindustria

Nomad Solar Energy trabaja en el diseño y fabricación de productos que promueven la transición energética y complementan y mejoran las soluciones fotovoltaicas existentes.

Soluciones fotovoltaicas en la agroindustria

Nomad Solar Energy, empresa española especializada en la fabricación y comercialización de generadores solares móviles y off grid de última generación presenta sus soluciones fotovoltaicas en la agroindustria y alcanza un importante hito en su trayectoria. La compañía ha sido reconocida en la segunda edición del programa AgroBank Tech Digital Innovation como una de las mejores startups del sector agroalimentario por sus soluciones tecnológicas que promueven la sostenibilidad y mejoran la eficiencia energética en la agroindustria. 

Este premio no solo subraya su capacidad de innovación, sino que también le permitirá recibir un valioso apoyo estratégico de AgroBank, la línea de negocio agro de CaixaBank, con el objetivo de certificar y ampliar su grado de madurez (TRL) e impulsar su competitividad, que va en línea con el objetivo de NSE de convertirse en un actor de referencia a nivel internacional en el sector de la transición energética.

La solución que está revolucionando el mercado: Nomad Energy Box

El corazón de la propuesta de Nomad Solar Energy es Nomad Energy Box, una solución de producción de energía fotovoltaica de rápida instalación y adaptable a cualquier entorno. Este innovador sistema, basado en un contenedor marítimo, alberga una estructura de paneles solares de 42 kWp para el formato de 10 pies, o de 106 kWp en el caso del de 20 pies. Lo que lo hace único es su diseño «Plug & Play«, que permite desplegar y replegar la estructura en menos de 3 horas, sin necesidad de preparación previa del terreno, permisos o mano de obra especializada en el lugar. Esto la convierte en una opción altamente eficiente para zonas aisladas o con difícil acceso a energía.

Estos contenedores, certificados CSC, son fácilmente transportables por mar o tierra, lo que permite llevar energía a zonas aisladas o lugares que requieren una producción de electricidad fuera de la red como islas, centros humanitarios, obras de construcción, campamentos o sitios mineros. Además, las Nomad Energy Box no solo son una alternativa más limpia a los tradicionales generadores diésel, sino que también pueden interconectarse entre sí para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. Esto convierte a la Nomad Energy Box en una opción versátil, capaz de adaptarse tanto a redes inestables como a necesidades temporales de electricidad.

Expansión internacional de Nomad Solar Energy

Tras el reconocimiento de AgroBank, Nomad Solar Energy está llevando su visión más allá de las fronteras nacionales. La empresa participará en All-Energy Australia, la feria más relevante del sector energético a nivel mundial. Su asistencia no solo destaca su interés de ampliar su presencia en el mercado internacional, sino que también representa una oportunidad para explorar mercados emergentes en la región del Pacífico.

No obstante, la internacionalización de Nomad Solar Energy no se detiene ahí. La empresa española también ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Bangkok, un hub estratégico que le permitirá realizar el seguimiento de los mercados de Asia, Oceanía y el Medio Oriente, áreas con un gran potencial para el crecimiento de energías renovables.

Con una clara apuesta por la innovación y con una estrategia expansiva que traspasa fronteras, Nomad Solar Energy está redefiniendo lo que significa ser una empresa energética en la actualidad. Su éxito en el programa AgroBank Tech Digital Innovation y su creciente presencia en mercados internacionales son solo el comienzo de una nueva era para la compañía, que promete transformar la industria energética a través de soluciones renovables innovadoras y sostenibles.

TiLT apuesta por la descarbonización de la energía móvil y off grid invirtiendo 15 millones de euros en la empresa española especializada Nomad Solar Energy.